En directo
    Religión
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí han pedido a los musulmanes del mundo aplazar los preparativos del hach —el peregrinaje a La Meca y Medina— ante la pandemia del coronavirus, comunicó el ministro saudí para el Hach, Muhammad Saleh bin Taher Benten.

    El peregrinaje anual tradicional a las fuentes sagradas del islam debe comenzar este año a finales de julio.

    "El reino quiere proteger la salud de todos los musulmanes y por eso pedimos a nuestros hermanos, musulmanes de todos los países, retrasar los preparativos del hach hasta aclararse la situación con la pandemia del coronavirus", dijo el ministro, citado por el portal de noticias saudí Ajel.

    La semana pasada, las autoridades saudíes bloquearon varias ciudades importantes donde se registraron muchos casos de contagio del coronavirus, incluidas las ciudades de La Meca y Medina.

    Arabia Saudí ha registrado para la fecha casi 1.500 casos de la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, 10 personas han fallecido.

    A escala global se han detectado más de 873.000 contagios por el virus, entre ellos más de 42.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 18.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    aplazamiento, peregrinos, Medina, La Meca, musulmanes, Arabia Saudí, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook