América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cardenal peruano a favor de disolver organización católica envuelta en escándalos sexuales

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cardenal Pedro Barreto, se mostró a favor de la disolución de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), acusada de abusos sexuales contra jóvenes integrantes.
"Mi posición personal, y algunos comparten esta decisión que yo insisto, es que debe disolverse esta organización religiosa y que definitivamente se pueda ayudar a aquellos que están dentro y que puedan vivir con una autenticidad religiosa", dijo Barreto el lunes en declaraciones a radio Santa Rosa.

El SVC es una sociedad de vida apostólica, conformada por sacerdotes y laicos consagrados.

Rosario y la Biblia - Sputnik Mundo
América Latina
Periodista peruana: pederastia clerical no se tolerará más
Fue fundada en Lima en 1971 por el laico Luis Fernando Figari.

En 2017, dos periodistas publicaron un libro conteniendo una exhaustiva investigación sobre abusos sexuales cometidos por Figari y otros miembros de la generación fundacional.

La Fiscalía inició una investigación contra Figari, pero este huyó al Vaticano en donde la Santa Sede lo condenó a aislamiento en penitencia, algo que ha sido calificado por críticos como una medida de encubrimiento.

El cardenal Barreto calificó a Figari como una persona "pervertida" incapaz de "transmitir y alentar la santidad de vida" que el papa Francisco promueve.

Las víctimas de los abusos, mayormente hombres que fueron parte del SVC en su adolescencia o juventud, esperan aún llevar a Figari a la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала