- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil y Polonia afirman estar en la vanguardia de la defensa de la libertad religiosa

CC0 / Unsplash / Crucifijo
Crucifijo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los Gobiernos de Brasil y Polonia creen estar en la vanguardia de la defensa de la libertad religiosa en el mundo, según dicen en un comunicado conjunto difundido tras la reunión, en Brasilia, del canciller brasileño, Ernesto Araújo, y el ministro de Negocios Extranjeros de Polonia, Jacek Czaputowicz.

La nota conjunta afirma que las relaciones Brasil-Polonia están basadas en "principios y valores comunes" y que los dos países están "en la vanguardia de la defensa de la libertad religiosa en el mundo".

Una cruz católica. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Santa Dulce de los pobres, la santa brasileña que recogía niños de la calle en furgoneta
Los dos ministros subrayaron la importancia del evento dedicado a los cristianos perseguidos en el mundo, celebrado en septiembre de 2019 en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y manifestaron su expectativa sobre la Alianza para la Libertad Religiosa, de la que forman parte.

La nota conjunta también pide que los foros y organismos internacionales "reflexionen" sobre la voluntad de las naciones que los integran, respetando sus identidades y favoreciendo así la convivencia soberana en busca de la paz y la prosperidad.

En este sentido, reiteraron que los temas de migración deben ser tratados "en base a los intereses nacionales y en el principio de la soberanía de los Estados".

Esfigie de Iemanjá durante un culto de la religión candomblé en Salvador de Bahía, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La intolerancia religiosa, el fenómeno que está "fracturando" a Brasil
"Aunque la migración sea un fenómeno global, cada país debe tener el derecho de tomar en consideración sus condiciones específicas", sostienen.

Los dos ministros también condenaron "los recientes intentos del régimen de Nicolás Maduro de sofocar la Asamblea Nacional legítima de Venezuela" y reiteraron su reconocimiento al autoproclamado presidente Juan Guaidó.

El canciller polaco visitó Brasil para inaugurar la reunión del grupo de trabajo sobre cuestiones humanitarias y de refugiados del llamado "Proceso de Varsovia" que se celebra del 4 al 6 de febrero en Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала