En directo
    Religión
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco nombró al Monseñor Celestino Aós Braco como Arzobispo Metropolitano de Santiago, y al Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, como Arzobispo de Puerto Montt.

    "La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la mañana de este viernes, 27 de diciembre, que el Papa Francisco ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile a Monseñor Celestino Aós Braco", indicó Vatican News.

    Aós, nacido en Pamplona, España, era administrador apostólico desde marzo pasado, cuando reemplazó al cardenal Ricardo Ezzati y se comprometió a atender a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por clérigos en Chile.

    Ramos Pérez, por su parte, nació en Santiago el 2 de enero de 1959 y antes de ingresar al seminario, obtuvo el título de ingeniero en la Universidad de Chile.

    Tras el anuncio, y consultado en rueda de prensa sobre las víctimas de abusos sexuales, Aós enfatizó: "buscaremos la justicia, la verdad, la ayuda a los denunciantes, a las personas que sufren" y también a las "víctimas secundarias", el entorno familiar de las víctimas.

    "Cuando hay un abuso, cuando hay un delito, es toda esa comunidad que queda herida; lo mismo ocurre con la Iglesia, entonces, nosotros tendremos que ocuparnos de esos hermanos, tenemos que ocuparnos de otros hermanos que también están sufriendo por otros motivos, a causa de la injusticia, de la mentira, porque no vengo para ocuparme solamente de una parte de la Iglesia de Santiago, sino que soy enviado como pastor de toda la Iglesia en Santiago", afirmó.

    Finalmente, entregó un mensaje a la arquidiócesis, en el que pidió la oración y la colaboración de todos para este ministerio episcopal.

    Etiquetas:
    abuso sexual, Iglesia católica, Papa Francisco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik