En directo
    Religión
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco recibió a la pareja del presidente de Argentina, Fabiola Yáñez, durante la inauguración en el Estado del Vaticano de una sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la que también participaron otras cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

    "El Papa con la primera dama en El Vaticano", anunciaron fuentes cercanas al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

    Yáñez le otorgó al pontífice católico como obsequio el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, municipio en la provincia de Buenos Aires, al cumplirse 50 años de su ordenación sacerdotal.

    "Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país", expresó la primera dama al papa, quien agradeció el gesto y la abrazó.

    Al acto de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes asistieron Yáñez y las primeras damas de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Paraguay, Silvana Abdo; de Belice, Kim Simplis Borrow, y de Colombia, María Juliana Ruiz Sandoval.

    La primera dama argentina llegó a Roma en la víspera para mantener reuniones con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y para asistir al encuentro organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, (ALMA).

    Este grupo fue lanzado en septiembre pasado por la mujer del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se vinculó con Scholas y su red de escuelas.

    Durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa el pasado martes, el presidente argentino sostuvo que su Gobierno se inspiraría "en la Encíclica 'Laudato Si' de nuestro querido papa Francisco" para mantener una política ambiental activa.

    Etiquetas:
    Papa Francisco, Vaticano, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook