En directo
    Religión
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano celebró que la tradición católica de esa nación de la Palma Bendita fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indicó el canciller Jorge Arreaza.

    "La tradición de la Palma Bendita ha sido inscrita en el registro de buenas prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco. Es un nuevo reconocimiento a la preservación de nuestra riqueza cultural. ¡Felicidades palmeros! ¡Felicidades Venezuela!", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El programa biocultural de salvaguardia de la Palma Bendita integra a los palmeros de Asunción, en el estado Nueva Esparta (norte) y de Chacao, de Miranda (norte).

    El presidente Nicolás Maduro también destacó la defensa de su país por preservar las expresiones culturales.

    La tradición de los palmeros data de 1776 en esa nación sudamericana.

    Previo a la Semana Santa, todos los años los palmeros suben a la montaña Waraira Repano al norte de Caracas, para recolectar las palmas, posteriormente son bendecidas y luego son entregadas a los feligreses en la iglesia el domingo de ramos.

    Etiquetas:
    católicos, Jorge Arreaza, Venezuela, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik