18:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba

    Díaz-Canel recibe en La Habana a líderes religiosos extranjeros

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Religión
    URL corto
    211
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Rudelmar Bueno de Faria, secretario general de la Alianza Conjunta de las Iglesias, y a James E. Winkler, líder del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de Estados Unidos, con quienes debatió temas de interés común.

    "Recibí a líderes religiosos. Durante el encuentro tratamos temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos", comentó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    Ambos líderes religiosos participaron en el "Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, la justicia de género y la lucha contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable", que sesionó en La Habana.

    El encuentro con el presidente cubano se desarrolló en un clima cordial y de respeto, y donde participaron además el teólogo brasileño Frei Betto, y Antonio Santana Hernández y Joel Ortega Dopico, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente, destaca el sitio web Presidencia de Cuba.

    También estuvo presente Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista cubano.

    Etiquetas:
    religión, Cuba, La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik