América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel recibe en La Habana a líderes religiosos extranjeros

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Rudelmar Bueno de Faria, secretario general de la Alianza Conjunta de las Iglesias, y a James E. Winkler, líder del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de Estados Unidos, con quienes debatió temas de interés común.
"Recibí a líderes religiosos. Durante el encuentro tratamos temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos", comentó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Ambos líderes religiosos participaron en el "Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, la justicia de género y la lucha contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable", que sesionó en La Habana.

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba - Sputnik Mundo
El Parlamento de Cuba recibe un pedido para una ley más que necesaria en la isla
El encuentro con el presidente cubano se desarrolló en un clima cordial y de respeto, y donde participaron además el teólogo brasileño Frei Betto, y Antonio Santana Hernández y Joel Ortega Dopico, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente, destaca el sitio web Presidencia de Cuba.

También estuvo presente Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista cubano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала