09:38 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Una iglesia católica (imagen referencial)

    Obispos argentinos buscan prevenir abusos sexuales en la Iglesia

    CC0 / Unsplash
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó su 118º asamblea plenaria, que se celebrará desde el 4 hasta el 9 de noviembre, para definir las pautas para evitar los abusos sexuales en la Iglesia, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

    Durante el encuentro, que presidirá el obispo de la localidad bonaerense de San Isidro, Oscar Vicente Ojea, los sacerdotes argentinos recibirán la visita de Hans Zollner, presidente del Centro de Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los menores en El Vaticano.

    "Los obispos seguirán trabajando sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina", señaló la AICA.

    Los obispos comenzarán su retiro el 4 de noviembre a las 16:00 hora local (19:00 GMT) con una misa presidida por Ojea y permanecerán hasta el día 9 de este mes en una casa de ejercicios espirituales situada en la localidad bonaerense de Pilar.

    Durante la campaña electoral, antes de ser ganar las elecciones generales, el pasado 20 de agosto, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con la cúpula de la Iglesia católica en Buenos Aires para analizar la "delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos".

    Siete días después, el presidente Mauricio Macri recibió en la sede del Ejecutivo a la Conferencia Episcopal con el objetivo de "fortalecer la asistencia alimentaria" ante la crisis socioeconómica que atraviesa el país "sin especulaciones políticas".

    El Gobierno actual abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik