Widgets Magazine
03:14 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un sacerdote

    El papa Francisco dicta traslado de arzobispo acusado de encubrir abusos en Chile

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Vaticano informó la decisión del papa Francisco de trasladar a Portugal a su nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, quien ha sido acusado de encubrir abusos sexuales en la Iglesia Católica del país latinoamericano.

    "El Santo Padre ha nombrado como nuncio apostólico en Portugal a su excelencia reverendísima a monseñor Ivo Scapolo", informó el Vaticano a través de un comunicado.

    Scapolo, de nacionalidad italiana, se desempeñó como representante de la Santa Sede en Chile desde junio de 2011, y en 2018 surgieron la primeras denuncias en las que se lo acusaba de encubrir los abusos sexuales de otros sacerdotes.

    Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado sobre el sacerdote que sucederá en el cargo a Scapolo en Chile.

    Juan Carlos Cruz, víctima de abuso de sacerdotes de la iglesia y activista por este tema, celebró el traslado de Scapolo, escribiendo en su cuenta de la red social Twitter: "Al fin lo sacan de Chile".

    "Uno de los que arruinó la Iglesia de Chile parte a Portugal, portugueses ojo con ese demonio, discípulo de [el cardenal Angelo] Sodano y maquinador de la maldad, uno menos en Chile", tuiteó Cruz.

    ​Scapolo, doctor en derecho canónico, a sus 66 años, se ha desempeñado como representante del Vaticano en Bolivia, Ruanda y Chile.

    Etiquetas:
    abuso sexual, Iglesia Católica, Portugal, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik