Widgets Magazine
06:35 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    El papa Francisco

    El Papa expresa condolencias por las víctimas de los tiroteos en California, Texas y Ohio

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Religión
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas de los tiroteos en las ciudades estadounidenses de Gilroy, El Paso y Dayton, comunicó Vatican News, servicio informativo de la Santa Sede.

    "Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de la violencia que estos días han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, golpeando a personas indefensas. Les invito a unirse a mi oración por aquellos que han perdido la vida, por los heridos y sus familias", dijo el pontífice en su sermón tradicional del domingo en la Plaza San Pedro.

    Al menos 10 personas, incluido el atacante, fallecieron y 26 resultaron heridas a causa del tiroteo que tuvo lugar en la noche del 3 al 4 de agosto en el casco histórico de Dayton, en Ohio, EEUU.

    El incidente tuvo lugar apenas horas después de que un tiroteo causara al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EEUU y México.

    El tiroteo de Gilroy, que se produjo el 28 de julio, se saldó con cuatro muertos y 15 heridos.

    En lo que va de este año, ha habido 21 tiroteos masivos en EEUU con un saldo de 129 muertos, según la policía de Dayton.

    Etiquetas:
    condolencias, tiroteo, Texas, Ohio, California, EEUU, Vaticano, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik