En directo
    El Vaticano (archivo)

    Monja brasileña será declarada santa por el Vaticano por asistir a los más necesitados

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El papa Francisco reconoció mediante un decreto un segundo milagro de la monja brasileña Dulce Lopes Pontes (1914-1992), por lo que allanó el camino para convertirla en santa, informó el Vaticano.

    "Con el decreto autorizado por el santo padre reconociendo un milagro atribuido a la mediación de la hermana Dulce, la beata será próximamente proclamada santa en una ceremonia de canonización", informó el Vaticano en su página oficial de noticias, aunque no se divulgó la fecha de la celebración.

    La religiosa será la primera santa nacida en Brasil y su canonización será la tercera más rápida de la historia, dijo la Arquidiócesis de San Salvador de Bahía (este), ya que tendrá lugar a 27 años de su muerte.

    La santificación más veloz fue la del papa Juan Pablo II a nueve años de su fallecimiento y la segunda fue la de la Madre Teresa de Calcuta, a 19 años de su muerte.

    La monja pertenecía a la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, en San Salvador de Bahía, ciudad donde nació y residió hasta su muerte en 1992.

    Te puede interesar: Obispo Romero fue un santo de los pobres que ordenó a los militares no matar

    El segundo milagro reconocido fue el de una persona que se acostó ciega y se despertó viendo, tras rezarle a la monja, quien ingresó en un convento en 1933 y al año siguiente tomó los hábitos.

    El primer milagro atribuido a la hermana Dulce, cuyo nombre de nacimiento era María Rita, fue la recuperación de una paciente quien sufrió una hemorragia posparto que se detuvo súbitamente tras pedir la intercesión de la religiosa; su beatificación tuvo lugar el 22 de mayo de 2011.

    Desde su adolescencia, la hermana Dulce se dedicó a atender a enfermos y pobres y, poco después de convertirse en monja, comenzó a atender a obreros en la comunidad carenciada de Alagados, en Salvador, creando un puesto médico.

    Ocupó varios inmuebles de manera ilegal para atender a las personas en situación de calle hasta que en 1949 le autorizaron el uso de un gallinero al lado de un convento para tratar a 70 personas, que actualmente es uno de los mayores complejos de salud gratuita en Brasil.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Brasil, Vaticano, Papa Francisco, canonización, santo