Widgets Magazine
14:59 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Iglesia de Santo Tomás de Haro

    ¿Se está quedando España sin curas?

    © Sputnik / Mijail Mokrushin
    Religión
    URL corto
    122
    Síguenos en

    En 2018, solo 135 nuevos curas engrosaron las filas de la Iglesia Católica en España, informa la Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de España.

    Para comparar, en los años 1960 más de 8.000 hombres se formaban en los seminarios españoles y unos 24.500 oficiaban misa, informa El País.

    En total, en España viven 18.164 sacerdotes y 53.918 religiosos.

    En esta situación, por ejemplo, Alejandro Ruiz-Mateos de Madrid, que será ordenado sacerdote en junio, tendrá que encargarse de varias parroquias a la vez.

    "Tengo un compañero que se ocupa de 14 pueblos. Pero lo que más le cuesta no es eso, sino tener una vida en comunión con otros sacerdotes. Eso es lo que nos puede animar para trabajar en equipo", comenta.

    Para mejorar la situación y tratar de corregir la tendencia a la disminución la Iglesia Católica de España ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes cristianos y a toda la sociedad bajo el lema "Di sí al sueño de Dios".

    Se pretenden promover "las vocaciones religiosas con la oración, el acompañamiento y las donaciones económicas para la formación de las vocaciones que surjan en países de misión [países subdesarrollados]".

    Etiquetas:
    Iglesia Católica, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik