- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Se está quedando España sin curas?

© Sputnik / Mijail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaIglesia de Santo Tomás de Haro
Iglesia de Santo Tomás de Haro - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2018, solo 135 nuevos curas engrosaron las filas de la Iglesia Católica en España, informa la Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de España.

Para comparar, en los años 1960 más de 8.000 hombres se formaban en los seminarios españoles y unos 24.500 oficiaban misa, informa El País.

En total, en España viven 18.164 sacerdotes y 53.918 religiosos.

Iglesia ortodoxa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia cuenta ahora con su propio obispo en Madrid
En esta situación, por ejemplo, Alejandro Ruiz-Mateos de Madrid, que será ordenado sacerdote en junio, tendrá que encargarse de varias parroquias a la vez.

"Tengo un compañero que se ocupa de 14 pueblos. Pero lo que más le cuesta no es eso, sino tener una vida en comunión con otros sacerdotes. Eso es lo que nos puede animar para trabajar en equipo", comenta.

Para mejorar la situación y tratar de corregir la tendencia a la disminución la Iglesia Católica de España ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes cristianos y a toda la sociedad bajo el lema "Di sí al sueño de Dios".

Se pretenden promover "las vocaciones religiosas con la oración, el acompañamiento y las donaciones económicas para la formación de las vocaciones que surjan en países de misión [países subdesarrollados]".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала