- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sacerdote ruso recibe una punición por culpa de su esposa (fotos)

© Foto : VK/Yana TerekhovaOxana Zótova, esposa del sacerdote Serguéi Zótov
Oxana Zótova, esposa del sacerdote Serguéi Zótov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diócesis de Magnitogorsk envió al sacerdote Serguéi Zótov a servir en una pequeña aldea como punición por unas fotos de su esposa en un concurso de belleza.

De acuerdo con el secretario de la diócesis, el sacerdote Lev Baklitski, la esposa de Serguéi, Oxana Zótova, participó en un certamen que se llevó a cabo durante la Gran Cuaresma, y cuyas fotos se publicaron en las redes sociales. Durante el concurso, presentó un número de danza brasileña vistiendo un traje de carnaval.

El secretario de la diócesis detalló que se llevó a cabo una conversaron con el sacerdote y, como castigo por el comportamiento de su esposa, se decidió enviarlo temporalmente a servir en la pequeña aldea de Fershampenuaz, cuya población es de cerca de 4.000 personas.

Lev Baklitski añadió a Sputnik que la esposa de un sacerdote no debe permitirse portarse de esta manera y las comparó con las esposas de los funcionarios de alto rango, por ejemplo, quienes también deben evitar ciertos comportamientos. Sin embargo, agregó que los sacerdotes y sus esposas, así como la gente común, pueden ir a las casas de baños, a las playas, etc. Pero, según él, no hay necesidad de compartir fotos de esos momentos en las redes sociales.

El secretario de la diócesis agregó que el sacerdote fue enviado a la aldea también para que la resonancia pública en torno a esta historia disminuyera.

Participante del carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La Iglesia Católica y el Carnaval se dan la mano en el Sambódromo de Río de Janeiro
En las redes sociales rusas, las reacciones ante lo ocurrido fueron diversas. Mientras algunos acordaron que la esposa de un sacerdote debe portarse de manera más discreta, especialmente durante el periodo de preparación para la Semana Santa y la Pascua, otros afirmaron que la vida de la esposa del sacerdote no tiene nada que ver con el propio religioso y que ella debe tener libertad para hacer lo que desee.

Cabe destacar que, en la Iglesia ortodoxa, los sacerdotes pueden casarse libremente. De hecho, los sacerdotes casados son los que, prioritariamente, ejercen de párrocos por su experiencia familiar. Solo en su ausencia se admite un padre célibe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала