En directo
    Oxana Zótova, esposa del sacerdote Serguéi Zótov

    Un sacerdote ruso recibe una punición por culpa de su esposa (fotos)

    © Foto: VK/Yana Terekhova
    Religión
    URL corto
    4198

    La diócesis de Magnitogorsk envió al sacerdote Serguéi Zótov a servir en una pequeña aldea como punición por unas fotos de su esposa en un concurso de belleza.

    De acuerdo con el secretario de la diócesis, el sacerdote Lev Baklitski, la esposa de Serguéi, Oxana Zótova, participó en un certamen que se llevó a cabo durante la Gran Cuaresma, y cuyas fotos se publicaron en las redes sociales. Durante el concurso, presentó un número de danza brasileña vistiendo un traje de carnaval.

    El secretario de la diócesis detalló que se llevó a cabo una conversaron con el sacerdote y, como castigo por el comportamiento de su esposa, se decidió enviarlo temporalmente a servir en la pequeña aldea de Fershampenuaz, cuya población es de cerca de 4.000 personas.

    Lev Baklitski añadió a Sputnik que la esposa de un sacerdote no debe permitirse portarse de esta manera y las comparó con las esposas de los funcionarios de alto rango, por ejemplo, quienes también deben evitar ciertos comportamientos. Sin embargo, agregó que los sacerdotes y sus esposas, así como la gente común, pueden ir a las casas de baños, a las playas, etc. Pero, según él, no hay necesidad de compartir fotos de esos momentos en las redes sociales.

    El secretario de la diócesis agregó que el sacerdote fue enviado a la aldea también para que la resonancia pública en torno a esta historia disminuyera.

    En las redes sociales rusas, las reacciones ante lo ocurrido fueron diversas. Mientras algunos acordaron que la esposa de un sacerdote debe portarse de manera más discreta, especialmente durante el periodo de preparación para la Semana Santa y la Pascua, otros afirmaron que la vida de la esposa del sacerdote no tiene nada que ver con el propio religioso y que ella debe tener libertad para hacer lo que desee.

    Cabe destacar que, en la Iglesia ortodoxa, los sacerdotes pueden casarse libremente. De hecho, los sacerdotes casados son los que, prioritariamente, ejercen de párrocos por su experiencia familiar. Solo en su ausencia se admite un padre célibe.

    Etiquetas:
    sacerdotes, concurso de belleza, belleza, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik