En directo
    Papa Francisco

    Papa Francisco allana vía para proclamar beato al sacerdote brasileño Tavares de Lima

    © REUTERS / Gabriel Bouys/Pool
    Religión
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El papa Francisco aprobó un decreto que reconoce uno de los milagros realizados por el sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima, allanando el camino para su beatificación, informó el Vaticano en un comunicado.

    "Durante la audiencia, el sumo pontífice autorizó a la misma congregación a promulgar los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Donizetti Tavares de Lima, sacerdote diocesano nacido el 3 de enero de 1882 en Cássia (Brasil) y muerto el 16 de junio de 1961 en Tambaú (Brasil)", dice el comunicado.

    El papa recibió el 6 de abril en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, y firmó varios decretos, entre ellos el de Donizetti Tavares de Lima.

    Además, Francisco reconoció las "virtudes heroicas" de siete personas: Dios Carlo Cavina (Italia), Domenico Petruccelli (Italia), Damiano da Bozzano (Italia), Vittorino Nymphas Arnaud Pagés (Francia), Consolata Betrone (Italia), Nelson Santana (Brasil) y Gaetana Tolomeo (Italia).

    Tavares de Lima nació en Cássia (sur de Brasil) el 3 de enero de 1882, y en 1908 fue ordenado sacerdote.

    Murió el 16 de junio de 1961 a los 79 años de edad.

    Según el Vaticano, el sacerdote era devoto de Nuestra Señora Aparecida y en vida estaba ligado a "señales milagrosas".

    "A partir de 1909 desarrolló una intensa actividad evangelizadora, uniéndola estrechamente a una fuerte dimensión social, porque el amor a Dios y el amor al prójimo, afirmaba, nunca van separados. De esta manera compartió personalmente los problemas de la gente, defendiendo valientemente a los pobres y a los trabajadores de la explotación de los poderosos que lo acusaban de ser comunista", comentó el servicio de comunicación Vatican News.

    El sacerdote se dedicó especialmente a atender a los enfermos, ancianos y niños sin hogar.

    Temas relacionados: Incursión evangélica en la política de América Latina, entre el recelo y el reconocimiento

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    canonización, Donizetti Tavares de Lima, Papa Francisco, Vaticano, Brasil