El papa Francisco: los clérigos que abusan de menores son "un instrumento de Satanás"

© REUTERS / CTVEl papa Francisco durante el último día de la cumbre contra abusos sexuales en el Vaticano
El papa Francisco durante el último día de la cumbre contra abusos sexuales en el Vaticano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco aseguró que los clérigos responsables de los abusos sexuales a menores son "un instrumento de Satanás". Pronunció estas palabras el último día de la histórica cumbre en el Vaticano contra la pederastia en la Iglesia.

Francisco condenó todos y cada uno de los abusos sexuales a menores por parte de los miembros de la Iglesia e insistió en que cada uno de esos casos es "una atrocidad", motivo por el que es necesario atajar la cuestión "con la máxima seriedad".

El pontífice, que quiso poner punto y final a la tibieza eclesiástica con la que hasta ahora se ha tratado el problema, comparó esos abusos sexuales a niños con los sacrificios humanos: "Me recuerda a la cruel práctica religiosa que una vez se extendió en ciertas culturas de sacrificar a los seres humanos —normalmente niños— en rituales paganos", dijo.

Un cura (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Iglesia reconoce abiertamente los abusos a menores en España
Si bien durante el inicio de su intervención durante la histórica cumbre defendió que se debían tomar medidas concretas y eficaces contra el problema, el encuentro no sirvió de ninguna forma para calmar las expectativas de las víctimas de abusos sexuales, que esperaban el anuncio de pasos concretos por parte del sumo pontífice.

Durante el tercer día del encuentro el papa se dirigió a los allí congregados durante una liturgia penitencial diciendo: "Debemos decir, como el hijo pródigo: padre, he pecado".

Te puede interesar: Cumbre en el Vaticano: discuten la "plaga" de los abusos sexuales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала