05:52 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Un testigo de Jehová danés, sentenciado a 6 años de prisión en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    182

    YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — El danés Dennis Ole Christensen, un testigo de Jehová residente en la ciudad rusa de Oriol, fue sentenciado a seis años de prisión por haber continuado al frente de una congregación de este grupo religioso*, a pesar de una orden judicial sobre el cese de actividades.

    "El tribunal emitió el veredicto de seis años de reclusión en un centro penitenciario de régimen ordinario", precisó la portavoz de la fiscalía regional, Tatiana Tsukánova.

    El juicio oral se celebró en el tribunal del distrito Zheleznodorozhni de Oriol.

    El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, expresó su profunda inquietud por el veredicto.

    "Profundamente preocupado por la sentencia contra Dennis Christensen. Una vez más, llamo a Rusia a que respete la libertad de religión. El MAE seguirá de cerca el caso, ayudando a Dennis Christensen si decide apelar", apuntó Samuelsen en su cuenta de Twitter.

    ​En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia declaró como extremista la actividad del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová y prohibió su labor en el país.

    Te puede interesar: Los Testigos de Jehová, otro obstáculo entre EEUU y Rusia

    Una encuesta realizada en julio del mismo año por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM) demostró que el 76% de los entrevistados que dicen conocer esta organización religiosa al menos por el nombre avalan su ilegalización, frente al 5% que la desaprueban y el 16% que manifiestan una actitud indiferente al respecto.

    * proscrito por extremista en Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prisión, sentencia, Testigos de Jehová, Dinamarca, Rusia