El histórico beso del papa Francisco (foto)

© REUTERS / Tony GentileEl papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb
El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco inició el 3 de febrero su viaje oficial a los Emiratos Árabes Unidos. Una instantánea inmortalizó el encuentro entre el pontífice y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb: la de un beso entre ambos; un gesto histórico con el que el papa quiso dejar claro lo que dijo poco después de llegar a Abu Dabi: "Estoy aquí como un hermano".

El gran imán de Al Azhar es considerado por algunos musulmanes como la máxima autoridad islámica. Eso, unido a que el papa Francisco se convierte en el primer pontífice que visita la península arábiga —cuna del islam y de mayoría musulmana—, dota a la histórica fotografía de un potente simbolismo.

© REUTERS / Tony GentileEl papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb
El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb - Sputnik Mundo
El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar, Ahmed Tayeb

Francisco fue recibido también por el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Nahyan. Los líderes de Emiratos Árabes han expresado que la visita del argentino "reforzará los valores del diálogo y la fraternidad humana, la coexistencia, la cooperación y el respecto entre los pueblos".

El papa Francisco en la Santa Misa en Abu Dabi - Sputnik Mundo
El papa Francisco reúne a unas 135.000 personas en una misa histórica en Abu Dabi
"Somos hermanos. O construimos el futuro juntos o no habrá futuro", fueron las palabras que remarcó Francisco durante un encuentro de líderes religiosos en el marco de la Conferencia Global para la Fraternidad Humana, que se celebra en Abu Dabi y a la que fueron invitados los líderes religiosos de todo el mundo.

Justo antes de emprender su histórico viaje por la península arábiga, el Papa expresó su deseo de que Oriente Medio se convierta en "una tierra de paz" y deje de ser "un campo de batalla", y llamó a ofrecerles a los cristianos los mismos derechos que a los demás habitantes de los países de la zona.

Te puede interesar: El Papa sostiene en Abu Dabi encuentro con autoridades de Emiratos Árabes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала