Norteamérica y Athos se niegan a reconocer la 'Iglesia' de Poroshenko

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa montaña santa Athos
La montaña santa Athos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canónica Iglesia Ortodoxa en América y los monjes de la montaña santa Athos de Grecia se negaron a reconocer la 'nueva Iglesia' ucraniana.

El patriarca serbio, Ireneo I - Sputnik Mundo
El patriarca serbio cuestiona la autoridad de Bartolomé tras su actuación en Ucrania
Athos, una comunidad autónoma de 20 monasterios ortodoxos, está gobernada por el Santo Kinot. En su sesión extraordinaria, decidió negar el pedido del patriarca de Constantinopla, Bartolomé, quien había solicitado a los monjes que enviaran una delegación para participar en la entronización del nuevo primado ucraniano Epifani.

Los monasterios de Athos están bajo la subordinación canónica del Patriarcado de Constantinopla. Es decir, la decisión fue tomada por los monjes en contra de la opinión de sus autoridades eclesiásticas.

Al comentar la actuación del Santo Kinot de Athos, la Iglesia ortodoxa rusa enfatiza que se trata de una decisión muy importante.

"La negativa de los monjes de Athos a viajar a Kiev para la entronización del jefe de la llamada 'nueva Iglesia', que es esencialmente una alianza cismática, es una señal importante para el patriarca de Constantinopla de que es necesario hacer un alto y reconsiderar sus acciones", dijo el representante oficial de la Iglesia ortodoxa rusa, Vajtang Kipshidze.

Además, el 29 de enero, el metropolitano de Toda América y Canadá, Tijon, junto con los miembros del Sínodo de los obispos de la Iglesia ortodoxa en América expresaron su apoyo a la Iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú y se negaron a reconocer la 'iglesia' de Poroshenko establecida en diciembre pasado con la participación de Constantinopla y las autoridades de Ucrania.

El Vaticano - Sputnik Mundo
El Vaticano desmiente el reconocimiento de la "nueva Iglesia" ucraniana
El líder de la Iglesia ortodoxa en América instó a recordar que la solución de las cuestiones de la jurisdicción eclesiástica en cualquier parte del mundo no debería ocurrir "a través de la intervención del Gobierno".

Como recordó Kipshidze, la 'Iglesia' de Poroshenko aún no ha sido reconocida por ninguna Iglesia canónica ortodoxa del mundo.

MÁS: EEUU, detrás de las acciones del Patriarcado de Constantinopla en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала