América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Papa Francisco arribará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, arribará este 23 de enero a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó el Vaticano en un comunicado.

"El vuelo papal partirá este miércoles 23 de enero con dirección a Panamá, donde su llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá está prevista para las 16:30 hora local [21:30 GMT]", indica el texto de prensa.

Según la arquidiócesis panameña, la Jornada Mundial de la Juventud es una gran actividad religiosa y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Papa Francisco llama a los jóvenes cubanos a amar su Patria
La JMJ 2019 comienza este 22 de enero y se extenderá hasta el próximo 27 de enero.

El objetivo de la JMJ es "dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia", agrega la arquidiócesis.

Los jóvenes que participarán en la Jornada pedirán a líderes políticos y a instituciones competentes que se ponga fin a la era de los combustibles fósiles, y así alcanzar el 100% de energías renovables, informó el Vaticano.

Ese objetivo está en conformidad con el objetivo del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, añade el Vaticano.

Además: Panamá ajusta su política migratoria para propiciar el desarrollo

Asimismo, los peregrinos solicitarán la implementación del Pacto Mundial para las Migraciones.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Papa Francisco ofrece oración por la paz de Venezuela
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el lunes en un mensaje a la nación que el país recibe a miles de peregrinos de todos los continentes y más de 150 países para participar de la actividad.

"En nombre del Gobierno de la República y del pueblo panameño doy la más cordial bienvenida al papa Francisco y a los miles de peregrinos que nos visitan", agregó el presidente.

El Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019 informó el domingo que desde el 9 de este mes han ingresado a Panamá para participar de la actividad 27.037 personas entre peregrinos y voluntarios.

Los países de donde más han llegado peregrinos y voluntarios son: Colombia, Polonia, Brasil, Argentina, EEUU, México, El Salvador y Guatemala.

También: Papa Francisco se reúne en privado con obispos chilenos por casos de pedofilia

El Papa es quien preside la Jornada y el que elige el país donde se realizará la actividad.

La de Panamá es la tercera JMJ que se realiza en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro (Brasil, sureste) 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала