Widgets Magazine
En directo
    El papa Francisco (archivo)

    El Papa Francisco arribará a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud

    CC BY-SA 2.0 / Cancillería del Ecuador / Despedida Papa Francisco
    Religión
    URL corto
    0 01

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Papa Francisco, líder máximo de la Iglesia Católica, arribará este 23 de enero a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó el Vaticano en un comunicado.

    "El vuelo papal partirá este miércoles 23 de enero con dirección a Panamá, donde su llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá está prevista para las 16:30 hora local [21:30 GMT]", indica el texto de prensa.

    Según la arquidiócesis panameña, la Jornada Mundial de la Juventud es una gran actividad religiosa y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana.

    La JMJ 2019 comienza este 22 de enero y se extenderá hasta el próximo 27 de enero.

    El objetivo de la JMJ es "dar a conocer a los jóvenes de hoy en día el mensaje de Cristo, y crear un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia", agrega la arquidiócesis.

    Los jóvenes que participarán en la Jornada pedirán a líderes políticos y a instituciones competentes que se ponga fin a la era de los combustibles fósiles, y así alcanzar el 100% de energías renovables, informó el Vaticano.

    Ese objetivo está en conformidad con el objetivo del acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, añade el Vaticano.

    Además: Panamá ajusta su política migratoria para propiciar el desarrollo

    Asimismo, los peregrinos solicitarán la implementación del Pacto Mundial para las Migraciones.

    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el lunes en un mensaje a la nación que el país recibe a miles de peregrinos de todos los continentes y más de 150 países para participar de la actividad.

    "En nombre del Gobierno de la República y del pueblo panameño doy la más cordial bienvenida al papa Francisco y a los miles de peregrinos que nos visitan", agregó el presidente.

    El Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019 informó el domingo que desde el 9 de este mes han ingresado a Panamá para participar de la actividad 27.037 personas entre peregrinos y voluntarios.

    Los países de donde más han llegado peregrinos y voluntarios son: Colombia, Polonia, Brasil, Argentina, EEUU, México, El Salvador y Guatemala.

    También: Papa Francisco se reúne en privado con obispos chilenos por casos de pedofilia

    El Papa es quien preside la Jornada y el que elige el país donde se realizará la actividad.

    La de Panamá es la tercera JMJ que se realiza en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro (Brasil, sureste) 2013.

    Etiquetas:
    visita, Jornada Mundial de la Juventud, Papa Francisco, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik