14:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    La iglesia del Salvador de Berestovo, en Kiev

    Poroshenko, a punto de entregar a Constantinopla la tumba del fundador de Moscú (fotos)

    © Sputnik / Max Alpert
    Religión
    URL corto
    3217
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, junto con el jefe de la "nueva iglesia" ucraniana, Epifani, ha visitado la iglesia del Salvador de Berestovo, en Kiev, donde está enterrado el fundador de Moscú, el príncipe Yuri Dolgoruki.

    De acuerdo con el medio ucraniano Strana, esta es una de las iglesias que Ucrania debe entregar al patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, a cambio de otorgar la autocefalia a la "nueva iglesia" ucraniana. Los exarcas del Patriarcado de Constantinopla ya habían visitado este templo en octubre de 2018.

    Se trata de uno de los templos más antiguos de Ucrania, se construyó en el siglo XI, tiene dentro frescos del siglo XII y la tumba del príncipe Yuri Dolgoruki, enterrado en 1157. Se instaló en 1947, en el 800 aniversario de la fundación de Moscú. Esta construcción soviética está estilizada como un viejo sarcófago ruso.

    Frescos de la iglesia del Salvador de Berestovo
    Frescos de la iglesia del Salvador de Berestovo
    Desde el norte, la iglesia colinda con el famoso Monasterio de las Cuevas. A pesar de que la iglesia del Salvador en Berestovo se encuentra fuera de los muros del monasterio, la iglesia se considera parte de todo el complejo histórico que pertenece al Patrimonio de la Humanidad.

    Actualmente, este templo no se usa para servicios religiosos por asuntos de restauración.

    En la primavera de 2018, Poroshenko, tras el llamado 'concilio de unificación' anunció la creación de la Iglesia autocéfala ucraniana. En diciembre, la Iglesia ortodoxa ucraniana declaró ser la única canónica en Ucrania. El 5 de enero, Bartolomé firmó el Tomos de autocefalía para la "nueva Iglesia" de Ucrania.

    Además: EEUU, detrás de las acciones del Patriarcado de Constantinopla en Ucrania

    Etiquetas:
    Iglesia, historia, URSS, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik