El papa Francisco asegura que la Iglesia Católica castigará a sacerdotes pedófilos

© REUTERS / Tony GentileEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco prometió hacer todo lo necesario para castigar a los sacerdotes pedófilos y los llamó a entregarse a la justicia.

"De cara a estas abyecciones, la Iglesia realizará esfuerzos y hará todo lo posible para que toda persona que cometa estos crímenes sea entregada a la justicia", declaró el pontífice en su discurso con motivo de la Navidad.

Llamó a todos los sacerdotes implicados en los escándalos de pedofilia a "entregarse a la justicia humana y prepararse para el juicio divino".

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Pedofilia en la Iglesia: "Las disculpas de Francisco no son suficientes"
Condenó fuertemente a estos criminales que "cometen actos terribles y siguen sirviendo en la iglesia", al destacar que lo único que temen es "ser descubiertos y convictos".

El papa admitió que en el pasado hubo momentos cuando estos asuntos se trataron con insuficiente seriedad y rapidez debido a la irresponsabilidad, la desconfianza o la falta de experiencia de algunas personas.

"No se debe repetir nunca, es una elección y una decisión de toda la Iglesia", constató.

Te puede interesar: La Iglesia católica ante una grave crisis institucional

Al mismo tiempo, el papa Francisco elogió a los periodistas que ayudan a descubrir los crímenes cometidos en contra de niños y adolescentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала