01:42 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso)

    Parlamentarios rusos afirman que Kiev se inmiscuye burdamente en los asuntos religiosos

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Religión
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) emitió una declaración en que constató que Kiev se entromete burdamente en los asuntos religiosos persiguiendo el objetivo de la creación de una Iglesia local única en Ucrania.

    A juicio de los diputados, "los organizadores del golpe de Estado de 2014 en Ucrania" aspiran a destruir a la Iglesia Ortodoxa canónica, al legalizar a los cismáticos apoyados por el Estado ucraniano y "santificar" con su ayuda la continuación de la guerra contra la población de habla rusa en el este de Ucrania.

    Al acceder a la solicitud de las autoridades de Kiev apoyadas por EEUU, el Patriarcado de Constantinopla ha decidido comenzar el proceso de otorgamiento de la autocefalia a una alianza de Iglesias no canónicas de Ucrania.

    El Patriarcado de Moscú lo catalogó de escisión, y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa anunció que renuncia a oficios conjuntos y a la comunión plena con esa estructura eclesiástica.

    Además: Poroshenko lamenta que Iglesia ortodoxa rusa rompa plena comunión con Constantinopla

    Al mismo tiempo la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo esperar que Constantinopla desista del plan de otorgar la autocefalia a Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    religión, autocefalia, Duma Estatal (Rusia), Ucrania, Rusia