09:34 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Personas en una iglesia (archivo)

    Confiscan dos granadas y una mina a los Testigos de Jehová rusos

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    12716

    Las autoridades rusas abren un expediente judicial contra cinco adeptos de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, prohibida en Rusia, en la región de Kírov.

    El organismo investigador local precisó que los miembros de la organización fueron detenidos y acusados de gestionar la actividad de una organización religiosa que había sido prohibida por el Gobierno.

    Durante el registro, las autoridades confiscaron numerosos ejemplares de literatura extremista, y además, dos granadas y una mina.

    Los órganos de investigación precisaron que los cinco lugareños organizaron reuniones de la entidad desde el 16 de agosto de 2017.

    Durante este período, los organizadores recolectaron más de 500.000 rublos (alrededor de 7.500 dólares) de sus seguidores. Una parte de dicha suma se utilizó para alquilar locales para las reuniones, otra se transfirió a los jefes del Consejo Directivo de los Testigos de Jehová en Rusia.

    Más aquí: Propiedad millonaria incautada a los Testigos de Jehová en Rusia

    A partir del 20 de abril de 2017, la entidad religiosa es considerada como extremista en Rusia, por lo tanto, no tiene permitido llevar a cabo sus actividades en el territorio del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    granadas, detención, Testigos de Jehová, Rusia