03:23 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Panticapeo, las ruinas antiguas en la ciudad de Kerch

    Extraordinario hallazgo arqueológico en Crimea (foto)

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Religión
    URL corto
    1220

    Los arqueólogos han descubierto en Crimea una estatua de hueso única. El hallazgo se realizó durante las excavaciones de la antigua ciudad de Tiritaka, ubicada en la parte sur de la moderna Kerch.

    Según los expertos, el antiguo objeto se encontró en Crimea tras más de 200 años de historia de investigación arqueológica en la península.

    El objeto óseo del siglo I a.C. representa al dios desnudo del silencio, Harpócrates, con una cornucopia —cuerno de la abundancia—, así como a dos sátiros con atributos y un ganso.

    Supuestamente, aquellos que rezaban a esta estatua eran súbditos del Reino del Bósforo, Estado de la antigüedad que incluía diversas colonias griegas en Crimea.

    Harpócrates, según los antiguos griegos y romanos, era el dios egipcio del silencio. Hace dos milenios, a este dios le rezaban personas calladas y melancólicas. Peces, flores de loto y verduras eran ofrecidas como ofrendas a Harpócrates.

    Pero el problema es que no había tal dios en la religión del antiguo Egipto. La hipótesis de su existencia surgió en la Grecia helenística y en Roma debido a una mala interpretación de las estatuas de la diosa egipcia Isis. Junto a estas figuras, su hijo Gore era a menudo representado como un niño con un dedo en la boca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    arqueología, Antigua Grecia, Rusia, Crimea