En directo
    Religión
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El caso del exsacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales a menores, era una podredumbre, dijo el vocero del Vaticano, Greg Burke.

    "Estábamos ante un caso muy serio de podredumbre y había que arrancarlo de raíz", dijo Burke en conferencia de prensa.

    El vocero de la Santa Sede salió a explicar la expulsión de la Iglesia del exsacerdote chileno Fernando Karadima, desvinculado por el mismo papa Francisco tras su historial de abusos sexuales a menores de edad.

    Burke afirmó que hay dos claves para entender la decisión: "la primera, que el Papa lo hace en conciencia, y la segunda es la motivación, que es por el bien de la Iglesia".

    "El papa Francisco está actuando como pastor, como padre, por el bien de todo el pueblo de dios", señaló.

    El vocero del Vaticano indicó que la expulsión de exsacerdote es "un paso más en la línea férrea del papa Francisco ante los abusos; se trata de una medida excepcional, sin duda, pero los delitos graves de Karadima han hecho un daño excepcional en Chile".

    Karadima ejerció sus servicios de 1980 a 2006, y en 2011, tras una investigación canónica del Vaticano, fue condenado a una vida de "penitencia y oración".

    Más: Pedofilia en la Iglesia: "Las disculpas de Francisco no son suficientes"

    Por la antigüedad de los delitos cometidos, la justicia chilena determinó su prescripción y no pudo ser juzgado por tribunales civiles.

    Etiquetas:
    abuso infantil, sacerdotes, religión, abuso sexual, Papa Francisco, Vaticano, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik