Papa Francisco expulsa a exsacerdote chileno condenado por el Vaticano por abusos sexuales

© AP Photo / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco ordenó la expulsión del sacerdocio del chileno Fernando Karadima, condenado en 2011 a "penitencia y oración" por abusos sexuales, informó el Vaticano.

"El papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile", señaló la sede de la Iglesia Católica un comunicado de prensa.

Pope Francis holds the Book of the Gospels as he meets Italian youth at the ancient Circo Massimo in Rome, Italy August 11, 2018 - Sputnik Mundo
El Vaticano bajo ataque: el papa Francisco enfrenta un destino peor que su predecesor
El Vaticano indicó que esta "decisión excepcional fue tomada en conciencia y por el bien de la Iglesia".

"El Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro", consignó el documento.

El decreto fue firmado el 27 de septiembre y entró en vigencia de manera inmediata; Karadima fue notificado de la decisión el 28 de septiembre.

La expulsión lo dispensa de todos sus derechos y obligaciones clericales.

Además: La Iglesia católica ante una grave crisis institucional

Karadima ejerció sus servicios de 1980 a 2006, y en 2011, tras una investigación canónica del Vaticano, fue condenado a una vida de "penitencia y oración".

Por la antigüedad de los delitos cometidos, la justicia chilena determinó su prescripción y no pudo ser juzgado por tribunales civiles.

Más aquí: El papa Francisco condena abusos sexuales por parte de sacerdotes en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала