El papa Francisco: la sexualidad es un regalo de Dios

© REUTERS / Tony GentileEl Papa Francisco
El Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco afirmó que la sexualidad es un regalo de Dios que nunca debe separarse "del hermoso lugar del amor".

"La sexualidad, el sexo, es un regalo de Dios. Sin tabúes", dijo el Papa al reunirse el 17 de septiembre con un grupo de jóvenes cristianos franceses, según se desprende de un resumen de la cita publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Pedofilia en la Iglesia: "Las disculpas de Francisco no son suficientes"
Francisco llamó a los jóvenes a no separar nunca la sexualidad "del hermoso lugar del amor" y mencionó a una pareja que había conocido durante una audiencia general, que, pasados 60 años de matrimonio, "todavía se miran a los ojos y se declaran enamorados el uno del otro".

"Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, la Biblia dice que ambos fueron hechos a imagen y semejanza del Creador. Ambos, no sólo Adán o sólo Eva, sino ambos —conjunto— ambos. Y Jesús va más allá, y dice: por esta razón el hombre, y también la mujer, dejarán a su padre y a su madre y se unirán y se convertirán en una sola carne: esta es la grandeza de la sexualidad. Y así tienen que hablar de la sexualidad", enfatizó el Sumo Pontífice.

Temas relacionados: El Vaticano bajo ataque: el papa Francisco enfrenta un destino peor que su predecesor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала