En directo
    Religión
    URL corto
    71114
    Síguenos en

    Más de 200 testigos de Jehová —organización religiosa proscrita en Rusia— han solicitado asilo en Finlandia. Más de 100 miembros de esta organización han llegado al país europeo solamente en lo que va de 2018.

    De acuerdo con Juha Simila, representante del servicio de migración finlandés, cerca de 10 casos han sido analizados hasta el momento y, en la mayoría de ellos, Finlandia rechazó la solicitud de asilo.

    Simila detalló al periódico finlandés Aamulehti que algunas denegaciones han sido apeladas ante el tribunal y que en uno de los casos la decisión negativa del servicio de migración ya ha sido confirmada.

    Te puede interesar: Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar

    Simila explicó que las autoridades finlandesas entienden que en Rusia "no hay una persecución sistemática de los Testigos de Jehová". Añadió, no obstante, que cada apelación se considera individualmente.

    En abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia reconoció a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibió sus actividades en el territorio del país. Se concluyó que los Testigos de Jehová incumplen su propio estatuto e infringen la legislación rusa en la lucha contra el extremismo, sobre todo el capítulo III de la Ley Antiterrorista, que define las condiciones de la actividad misionera de grupos religiosos.

    Asimismo, se dictaminó que todos los bienes de la organización deberían ser incautados a favor del Estado ruso.

    Más: Confiscan los bienes inmuebles de los Testigos de Jehová por valor de millones de dólares

    Como resultado, en mayo de 2017, la comisión de EEUU sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas inglés) incluyó a Rusia en la lista de países que violan la libertad religiosa.

    Además:

    Los Testigos de Jehová, otro obstáculo entre EEUU y Rusia
    Propiedad millonaria incautada a los Testigos de Jehová en Rusia
    ¿Qué opinan los rusos sobre la prohibición de los Testigos de Jehová?
    Etiquetas:
    migración, Testigos de Jehová, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook