El Papa modifica el Catecismo católico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El papa Francisco aprobó un cambio de un artículo del Catecismo católico, introduciendo en el mismo que la pena capital resulta "inadmisible" desde el punto de vista del Evangelio.

"La Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo", asegura el nuevo texto del artículo 2.267 del Catecismo.

El cambio, realizado el 1 de agosto, entrará en vigor tras su publicación en el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Vaticano, y en el "Acta Apostolicae Sedis", donde aparecen todos los textos oficiales de la entidad eclesiástica.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Existe o no? Polémica por supuestos dichos del papa Francisco sobre el infierno
La variante antigua del Catecismo no descartaba la pena capital si la misma resultaba "el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas".

Para Francisco, cuya visión recoge la nueva redacción, "hoy está cada vez más viva la conciencia de que la dignidad de la persona no se pierde ni siquiera después de haber cometido crímenes muy graves" y ha aparecido "una nueva comprensión acerca del sentido de las sanciones penales por parte del Estado".

Te puede interesar: Las mil caras del papa Francisco

Se indica que actualmente el Estado puede garantizar con otros medios que un criminal no pueda volver a cometer sus atrocidades, y la nueva versión del artículo no contradice la variante anterior, sino revela un desarrollo de la idea de que a nadie se le puede quitar de manera definitiva "la posibilidad de redimirse".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала