- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Devuelven 500 años más tarde al Reino Unido una Biblia del siglo XIII

© Foto : Pixabay/FotografieLinkLa Biblia
La Biblia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una Biblia del siglo XIII, uno de los pocos libros que sobrevivió la destrucción de la biblioteca de la catedral de Canterbury durante la época de la Reforma protestante, fue devuelta casi 500 años más tarde a ese templo de Reino Unido, informó The Guardian.

La Biblia de Lyghfield, llamada así por nombre del monje que fue su propietario, es la única variante completa de ese compendio de textos perteneciente a esa época y la mejor ilustrada.

Noé suelta una paloma - Sputnik Mundo
Exhiben en Israel el manuscrito más misterioso del mar Muerto, escrito por el propio Noé
Se reveló además que catedral recibió 96.000 libras esterlinas del fondo National Heritage Memorial Fund (NHMF) y recaudó otras 4.000 para alcanzar la suma de 100.000 libras esterlinas pagadas por el folio (unos 131.200 dólares).

La biblioteca del templo, que contaba con unos 30.000 tomos, en su época fue uno de los mayores tesoros del recinto, pero la comunidad monástica fue disuelta por Enrique VIII en el siglo XVI.

Se sabe que solo 30 libros de la colección original lograron sobrevivir, y la Biblia de Lyghfield, un volumen de bolsillo que será expuesto en la catedral, es uno de ellos.

Te puede interesar: Hallan en Israel la cabeza de un rey bíblico

La catedral de Canterbury, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, está situada en el condado de Kent y es considerada como una de las iglesias góticas más hermosas del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала