América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de la Iglesia chilena analizarán crisis por casos de abuso sexual

CC0 / Senlay / Un sacerdote
Un sacerdote - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las principales autoridades del clero chileno estarán reunidas durante cinco días para abordar la crisis institucional que atraviesa la iglesia tras las múltiples investigaciones de abuso sexual que involucran a sacerdotes.

"Tenemos un dolor en el alma por todo lo que estamos viviendo, pero con mucha confianza en que el señor nos va a seguir acompañando siempre que estemos todos por la verdad y la justicia", dijo a los medios locales el obispo Carlos Pellegrín, al llegar al encuentro.

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
Un total de 158 personas vinculadas a la iglesia chilena son investigadas por abuso sexual
Punta de Tralca es el pequeño y tranquilo balneario en el centro de Chile al que llegaron el 30 de julio los obispos y las principales autoridades de la Iglesia Católica de ese país para analizar la compleja situación que atraviesa su institución, tras una serie de investigaciones por abuso sexual que están llevando a cabo la Fiscalía de Chile y la justicia canónica del Vaticano.

La cita se extenderá hasta el 3 de augusto y en ella participarán obispos, vicarios, pastores, diáconos, superiores religiosos y directores de áreas, con el objetivo de definir los lineamientos generales y específicos para abordar las investigaciones por abuso.

"Nosotros los obispos podemos dar todavía mayores pasos para fortalecer nuestra iglesia chilena", dijo Pellegrín.

Te puede interesar: Por primera vez en Chile un cardenal católico es llamado a declarar como imputado

Crucifijo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Obispos chilenos reticentes ante solicitud de Fiscalía por casos de abuso sexual
Durante el 30 y 31 de julio los obispos realizarán reuniones a puertas cerradas, y a partir de este miércoles se irán integrando las demás autoridades eclesiásticas y los invitados.

La semana pasada, la Fiscalía chilena entregó un informe señalando que existen 144 investigaciones abiertas por denuncias de abuso sexual relacionadas a la Iglesia Católica, y 158 personas vinculadas a esa institución están siendo investigadas.

Además, la Fiscalía decidió llamar a declarar al cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, como imputado por un eventual encubrimiento en un caso de abuso sexual, siendo este un hecho inédito, ya que nunca en Chile una autoridad tan alta de la iglesia ha sido requerida por la justicia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала