- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán invita al papa Francisco a la cumbre de las religiones

© Sputnik / Bolat Shaikhinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, invitó al papa Francisco a asistir a la cumbre de las religiones tradicionales que se celebrará en Astaná en octubre, informó el servicio de prensa del Senado kazajo.

El presidente del Senado kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, quien realizó una visita al Vaticano, "entregó al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la invitación del jefe de Estado Nursultán Nazarbáev al papa Francisco para participar en el trabajo del foro", reza el comunicado.

El papa Francisco pronuncia el mensaje 'Urbi et Orbi' en la Basílica de San Pedro - Sputnik Mundo
Las mil caras del papa Francisco
Se señala que Parolin también recibió una invitación de visitar la capital kazaja y participar en la cumbre.

El documento explica que "el 10 y el 11 de octubre próximo Astaná acogerá la VI cumbre dedicada al tema "Líderes religiosos por un mundo seguro" que agrupará a representantes de las principales confesiones, líderes de Estados y organizaciones internacionales.

Además: La pregunta que desvela a los argentinos: ¿por qué el papa no los visita?

Por su parte, Parolin agradeció a Kazajistán la invitación y aseveró que el Vaticano seguirá respaldando los esfuerzos del líder kazajo para lograr la paz y el entendimiento entre todas las religiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала