09:46 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Crucifixo

    Iglesia Católica abierta a que uno de sus miembros acuda a Perú para responder por delitos

    CC BY-SA 2.0 / Thomas Berg / Jesus
    Religión
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — La Conferencia Episcopal Peruana anunció que el fundador de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari Rodrigo, podría retornar a Perú si es que la justicia del país lo solicita.

    "Si en el futuro surge la necesidad de que el señor Figari regrese al Perú para rendir cuentas a la justicia peruana, su regreso al citado país podrá ser autorizado por el Comisario Apostólico", declaró monseñor Miguel Cabrejos a la prensa desde la sede la Conferencia.

    Cabrejos aseguró que Luis Figari nunca ha sido protegido ni escondido por el Vaticano respecto a las graves acusaciones que pesan contra él.

    Figari ha sido acusado de ejercer abusos sexuales, físicos y psicológicos contra miembros, en su mayoría menores de edad, de la institución que dirigía.

    Figari se encuentra actualmente en el Vaticano, por orden de la Santa Sede; Cabrejos descartó que esta situación sea un intento de la Iglesia Católica por evitar que el fundador del Sodalicio responda por los cargos que se le imputan.

    El monseñor aseguró que la decisión de apartar a Figari en el Vaticano respondió al deseo de "garantizar que repare el daño que causó, se restablezca la justicia con las víctimas y se evite que cause más daño".

    Más información: Papa Francisco: sacerdote peruano acusado de abuso no fue expulsado

    En febrero de 2017, la Fiscalía de Perú le abrió una investigación a Luis Figari por los delitos de lesiones psicológicas graves y asociación ilícita para delinquir, pero dado que se encuentra en el Vaticano, tendría que formalizarse un pedido de extradición para que responda ante la justicia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Marchan en Perú contra el Papa Francisco por "proteger a pederastas"
    Papa ordena intervenir organización católica peruana por pedido de prisión para su líder
    Etiquetas:
    abuso infantil, abuso sexual, catolicismo, Vaticano, Perú