- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ceremonia del Fuego Santo de la Pascua ortodoxa en Jerusalén (vídeo)

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa Luz Sagrada
La Luz Sagrada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de fieles ortodoxos se reúnen en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén para la ceremonia del Fuego Santo de Pascua.

Los fieles encendían antorchas y velas de una llama que creen que fue milagrosamente iluminada en la tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro en la víspera de la Pascua ortodoxa. Luego, el Fuego Sagrado se lleva a otras comunidades ortodoxas de todo el mundo. 

El fuego milagroso descendió en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el Patriarca de Jerusalén Teófilo III se lo informó a los fieles reunidos en la iglesia.

El Kulitsch, una torta de pan de Pascua rusa, y huevos pintados - Sputnik Mundo
¿Qué significa la Pascua para los rusos ortodoxos?
Entre los presentes se encontraba la delegación de la Fundación San Andrés Apóstol, cuyos miembros trasladarán la llama en lámparas especiales en un vuelo especial a Moscú.

El Fuego Santo desciende anualmente en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén durante la misa de Pascua de Resurrección sobre las velas de los fieles, muchas de las cuales, según los creyentes, se encienden por sí mismas, lo que los ortodoxos ven como el milagro de Fuego Santo.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre la celebración de la Pascua ortodoxa  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала