En directo
    Máslenitsa en la región de Kaluga

    El Patriarcado ruso critica la incineración en Kaluga de una catedral gótica hecha de ramas (fotos)

    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Religión
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La incineración de un símbolo semejante a una catedral gótica, realizado de ramas de árboles, provocó el rechazo del Patriarcado de Moscú y toda Rusia, según reveló Vajtang Kipshidze, representante de la oficina de relaciones con los medios del jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

    Poco antes se informó que en un parque de la región de Kaluga, en lugar del monigote que representa a la Máslenitsa, símbolo del carnaval ruso, fue quemada una construcción muy aparecida a una iglesia gótica.

    Máslenitsa en la región de Kaluga
    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Máslenitsa en la región de Kaluga

    "Los símbolos del cristianismo, ya sean de la rama oriental u occidental, deben contar con un respeto y ser intocables, suponemos que semejantes performans solo pueden contar con la incomprensión de los feligreses", dijo el portavoz de la oficina del Patriarcado ruso.

    Según Kipshidze, la incineración de un símbolo que se asemeja a una catedral gótica puede ser asociado con  la religión católica, dentro de la cual fueron construidas esas iglesias.

    "No vivimos en el vacío, y no podemos dejar de pensar en asociaciones involuntarias con los sucesos en Ucrania, donde se queman templos reales de la Iglesia oficial", denunció el eclesiástico.

    El 18 de febrero, el último día del carnaval ruso Máslenitsa, festival con el que los rusos despiden el invierno, se queman figuras hechas de paja que simbolizan esa temporada del año y normalmente representan a una mujer.

    Fotos: Fiesta de la Máslenitsa en Rusia

    Otra de las tradiciones de la Máslenitsa, además de devorar cantidades enormes de crepés o blinis, consiste en pedir perdón en su último día a todos los familiares y amigos, así como a aquellos que pueden guardarnos algún rencor.

    Máslenitsa en la región de Kaluga
    © Sputnik / Evgenia Novozhenina
    Máslenitsa en la región de Kaluga
    El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril pidió el 18 de febrero perdón a todos los feligreses durante una misa especial en la catedral de Cristo Salvador, y llamó a los creyentes a hacer todo para "sanar los conflictos y curar las enfermedades de las relaciones humanas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Así los rusos se despiden del invierno (vídeo)
    Una gigante hoguera de Máslenitsa, a vista de pájaro
    El último día de la Máslenitsa: Rusia se despide del invierno
    Etiquetas:
    quema, símbolos cristianos, festival, cristianismo, Maslenitsa, Iglesia Ortodoxa Rusa, Rusia