- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco respalda a obispo chileno acusado de encubrir abusos sexuales

© REUTERS / Alessandro BianchiEl papa Francisco durante su visita a Chile
El papa Francisco durante su visita a Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco manifestó su respaldo al obispo chileno Juan Barros, quien ha sido acusado de encubridor por víctimas de abuso sexual perpetrados por miembros de la iglesia, en el marco de su visita a la ciudad de Iquique, al norte de Chile.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar, no hay una sola prueba en contra, todo es calumnia ¿está claro?", dijo el papa Francisco a los periodistas que lo esperaban en Iquique.

La Araucanía (centro sur de Chile) ante la llegada del papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
El sur de Chile recibe al Papa con atentados incendiarios y barricadas
La máxima autoridad de la Iglesia Católica llegó durante la madrugada de este 18 de enero a Iquique para celebrar su última misa masiva en el país, después de haber realizado una en Santiago y otra en La Araucanía (centro sur).

Sin embargo, una polémica ha opacado buena parte del viaje del sumo pontífice en Chile, puesto que en la gran mayoría de las actividades públicas, el Papa asistió acompañado por el obispo de Osorno (sur), Juan Barros, quien ha sido acusado de encubrir a Fernando Karadima, un influyente sacerdote chileno que abusó reiteradas veces de niños y jóvenes en los años ochenta.

Lea más: Intentan incendiar iglesia en Perú en el día de la llegada del papa Francisco

Un hombre vende objetos para celebrar la visita del papa a Chile - Sputnik Mundo
Cinco 'sabores amargos' de la visita del papa Francisco a Chile
En 2004 las víctimas de Karadima decidieron hacer públicas sus denuncias y acusaron que existía un fuerte bloqueo de la Iglesia para ocultar los abusos del sacerdote, y denunciaron que Barros fue uno de los que sabía e incluso, fue testigo presencial de algunos de ellos.

Karadima fue condenado por el Vaticano y fue suspendido de sus actividades de por vida, pero la justicia ordinaria chilena no lo pudo castigar puesto que los delitos ya habían prescrito.

El Papa finaliza este 18 de enero su visita a Chile y luego viajará hacia Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала