Una teoría loca: ¿era Jesucristo ucraniano?

Síguenos en
Jesús de Nazaret era de origen ucraniano. Por lo menos, esto es lo que afirma el exdiputado de la ciudad ucraniana de Lviv Rostislav Novozhenets.

"Los ucranianos han dado al mundo la primera civilización, y Jesús —así como todos los apóstoles, excepto Judas— eran galos [de la región ucraniana de Gálich, o Galicia]", afirmó el político, también jefe adjunto del Partido Republicano de Ucrania.

Una talla de Jesucristo (archivo) - Sputnik Mundo
Jesús no nació el 25 de diciembre, ni en Belén, y tampoco era ese su nombre
Novozhenets señaló que "todos sabemos que durante la crucifixión, todos recuerdan su lengua materna. Así, Jesucristo empezó a hablar con acento lemko [los lemkos eran uno de los cuatro grandes grupos de habitantes de las montañas de los Cárpatos orientales]".

Según el político, incluso los topónimos de Israel y Palestina tienen origen ucraniano. En particular, la región israelí de Galilea tendría su origen en la 'Galicia' ucraniana, ya que fueron los "galos ucranianos" quienes poblaron la región en la Antigüedad.

Le puede interesar: Hallan un manuscrito con enseñanzas secretas de Jesús

Asimismo, el político reveló que fueron los ucranianos quienes inventaron la rueda y la agricultura… Pero esa ya es otra historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала