En directo
    Religión
    URL corto
    130
    Síguenos en

    El papa Francisco exhortó a las mujeres a no sentirse incómodas y a "amamantar con toda normalidad" a los niños en la Capilla Sixtina, informa el periódico La Stampa.

    El sumo pontífice participaba el 7 de enero en el bautizo de 28 bebés en la Capilla Sixtina cuando algunos de ellos empezaron a llorar. En ese momento el santo padre se dirigió a las madres para animarlas a alimentarlos.

    "Pues, ustedes, mamás, denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús", sostuvo.

    Posteriormente, el papa Francisco animó a los familiares de los bautizados a "hacer crecer la fe y custodiarla" en sus bebes.

    "El dialecto de los niños y Jesús nos aconseja que seamos como ellos, que hablemos como ellos. No debemos olvidar este lenguaje de niños que hablan como pueden. Es el lenguaje que tanto le gusta a Jesús. Y en sus oraciones sean tan simple como ellos: cuéntenle a Jesús lo que viene en sus corazones. Hoy lo dirán con lágrimas, como niños", concluyó.

    No es la primera vez que el sumo pontífice habla de la lactancia materna. Hace tres años, también durante un bautizo en la Capilla Sixtina, invitó a las madres a amamantar a sus bebés.

    "Si tienen hambre, denles de comer, sin pensarlo dos veces, porque ellos son aquí lo más importantes", señaló en aquel entonces.

    Amamantar en público es todavía un tema tabú en pleno siglo XXI. Algunas personas consideran que es un proceso demasiado íntimo para ser realizado en público y otras reprochan que las madres aparezcan en fotos amamantando de manera erótica.

    La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia materna comience dentro de la primera hora de vida del niño y que se realice de forma exclusiva hasta los 6 meses. 

    Le puede interesar: El papa Francisco pronuncia el mensaje 'Urbi et Orbi' en la Basílica de San Pedro

    Además:

    Por qué los hombres tienen pezones si no pueden amamantar a los bebés
    "La silicona en los senos no es un obstáculo para amamantar" (fotos)
    Teteadas masivas reivindican el derecho a la lactancia
    Experta ecuatoriana: la lactancia materna mejora la economía y la salud
    Etiquetas:
    lactancia, amamantar, religión, Papa Francisco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik