En directo
    Religión
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU anunció que volvió a agregar a 10 países en su lista de "particular preocupación" por violaciones a la libertad de religión.

    Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, fueron señalados como de "particular preocupación" por el Washington por violar la libertad de religión, informó esa oficina, que agregó a Pakistán en una lista especial por "severas" violaciones a la libertad de cultos.

    Según un comunicado del Departamento de Estado, en estos países la gente continúa siendo perseguida, injustamente condenada o encarcelada por ejercer su derecho a la libertad religiosa o de creencias.

    "Actualmente, algunos gobiernos atentan contra la capacidad de las personas de adoptar, cambiar o renunciar a su religión o sus creencias, rezar de acuerdo a su religión o sus creencias, o ser libre de coerción para practicar una particular religión o creencia", sostiene la oficina diplomática estadounidense.

    Lea más: El Patriarcado de Moscú critica el informe de EEUU sobre libertades religiosas

    Los países fueron incluidos en la lista a partir de la Ley Internacional de Libertad Religiosa, del año 1998, el día 22 de diciembre de 2017, consignó el Departamento de Estado.

    Además:

    El patriarca ruso Kiril: los cristianos son el grupo religioso más perseguido hoy
    La izquierda francesa se despedaza en torno al islamismo
    Patriarcado ruso a Tillerson: Moscú respeta la libertad de culto
    Etiquetas:
    religión, libertad, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook