EEUU vuelve a condenar a 10 países por violar libertades religiosas

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU anunció que volvió a agregar a 10 países en su lista de "particular preocupación" por violaciones a la libertad de religión.

Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, fueron señalados como de "particular preocupación" por el Washington por violar la libertad de religión, informó esa oficina, que agregó a Pakistán en una lista especial por "severas" violaciones a la libertad de cultos.

Mujeres sauditas (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU insta a Arabia Saudí a permitir mayor libertad religiosa
Según un comunicado del Departamento de Estado, en estos países la gente continúa siendo perseguida, injustamente condenada o encarcelada por ejercer su derecho a la libertad religiosa o de creencias.

"Actualmente, algunos gobiernos atentan contra la capacidad de las personas de adoptar, cambiar o renunciar a su religión o sus creencias, rezar de acuerdo a su religión o sus creencias, o ser libre de coerción para practicar una particular religión o creencia", sostiene la oficina diplomática estadounidense.

Lea más: El Patriarcado de Moscú critica el informe de EEUU sobre libertades religiosas

Los países fueron incluidos en la lista a partir de la Ley Internacional de Libertad Religiosa, del año 1998, el día 22 de diciembre de 2017, consignó el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала