- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia propone su capital como lugar de encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril

© REUTERS / Max RossiPope Francis looks at Russian Orthodox Patriarch Kirill during their meeting in Havana
Pope Francis looks at Russian Orthodox Patriarch Kirill during their meeting in Havana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propuso que el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril sostuviera un nuevo encuentro con el papa Francisco en Minsk.

"Aquí se habló de los resultados favorables de la reunión del Papa y el patriarca Kiril, que se realizó allí lejos, en Cuba, y creo que hay que organizar un encuentro aquí, en Minsk", dijo el mandatario en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) que se realiza en la capital bielorrusa.

Patriarca ortofdoxo ruso Kiril y papa católico Francisco - Sputnik Mundo
Historia de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana
Para Lukashenko, citado por la agencia Belta, Minsk es actualmente el lugar ideal "donde se pueden debatir los problemas de Oriente y Occidente, del Norte y del Sur y de todo el planeta".

El líder bielorruso destacó que, si los jerarcas de las dos Iglesias apoyan esa propuesta, el pueblo de Bielorrusia y él mismo "harán todo lo que está a su alcance para que ustedes, sus jefes, nuestros primados, de la iglesia católica y ortodoxa, hagan de esa reunión en Minsk un encuentro histórico".

También: "Visita histórica": el Vaticano prepara viaje del papa Francisco a Rusia

El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú - Sputnik Mundo
Patriarca ruso agradece al papa Francisco por la llegada de la reliquia de San Nicolás
Asimismo, los representantes del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) apoyan la propuesta de Bielorrusia de organizar una nueva reunión entre el papa Francisco y el patriarca Kiril en Minsk, afirmó el presidente del organismo, cardenal Angelo Bagnasco.

Poco antes el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, exhortó a los participantes de la reunión plenaria del CCEE, que se realiza en Minsk, a organizar en esa capital una reunión entre el Sumo Pontífice y el Patriarca de Moscú y toda Rusia.

"Un nuevo encuentro de ese tipo es esperado y añorado por todos, nos alegra el deseo de Bielorrusia de realizarlo aquí, en Minsk", citó a Bagnasco la agencia Belta.

El metropolita Ilarión - Sputnik Mundo
El cardenal Parolin y el metropolita Ilarión debaten relaciones entre las dos Iglesias
En febrero del año pasado en la capital cubana tuvo lugar la primera reunión entre el Sumo Pontífice y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa tras el Cisma que ocurrió hace casi mil años.

El CCEE es un órgano eclesiástico de la Iglesia Católica, creado en 1971, cuya función consiste en asesorar, organizar y administrar las diversas conferencias episcopales de Europa, así como representar los intereses de esa grey ante los organismos europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала