22:49 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Clérigos del Patriarcado de Moscú

    El Patriarcado de Moscú critica el informe de EEUU sobre libertades religiosas

    © Sputnik/ Stringer
    Religión
    URL corto
    0 172 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Patriarcado de Moscú (PM) enviará una carta al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, con motivo del informe del Departamento de Estado de EEUU sobre libertades religiosas, anunció el sacerdote Dmitri Safónov, del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del PM.

    El informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre el respeto a las libertades religiosas en el mundo se publicó en agosto pasado.

    Al intervenir en rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya, el sacerdote dijo que tras analizar en detalle este documento, la Iglesia Ortodoxa Rusa quiere hacer llegar su posición al respecto al secretario de Estado de EEUU.

    "Este informe no es tan agresivo con respecto a la Iglesia Ortodoxa Rusa como el del año pasado, pero algunas de sus partes además de suscitar dudas provocan el deseo de refutar la información que contienen, especialmente la relativa a la situación en que se ha visto en Ucrania la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica", señaló.

    Le puede interesar: 'Mezquita de San Basilio': CNN confunde las cúpulas de la catedral de Rusia con minaretes

    Concretó que no se mencionan numerosos casos en que se prendió fuego a iglesias ni los de apaleamiento de sacerdotes, se hace caso omiso a los proyectos de leyes de carácter absolutamente discriminatorio que está preparando Kiev.

    "El informe estadounidense es bastante subjetivo y está redactado a favor de la estructura no canónica supeditada al Patriarcado de Kiev que se llama Iglesia Ortodoxa Ucraniana ", resumió.

    En Ucrania funciona la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, autónoma pero perteneciente al Patriarcado de Moscú, aparte de unas estructuras eclesiásticas no reconocidas a nivel mundial por las restantes iglesias ortodoxas: el Patriarcado de Kiev, creado en la década de 1990, y la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala, fundada en 1917. 

    Además:

    Confesiones religiosas de Rusia reúnen ayuda humanitaria para Siria
    Patriarca ruso agradece al papa Francisco por la llegada de la reliquia de San Nicolás
    "Aquí no hay lugar para la hipocresía, la Antártida es pura sinceridad"
    Historia de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana
    Etiquetas:
    preocupación, informe, libertad religiosa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik