Conservadores católicos acusan al papa Francisco de difundir herejías

© REUTERS / Alessandro BianchiPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de teólogos y sacerdotes católicos acusaron al papa Francisco de propagar ideas heréticas y le enviaron una carta de 25 páginas.

Conforme al texto publicado el sábado en el sitio web de la iniciativa, los autores hacen referencia a la exhortación apostólica "La alegría del amor" (Amoris laetitia) dedicada a la familia.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco insta a ser flexibles ante las parejas de hecho
"La publicación Amoris laetitia y otros actos con los que Su Santidad marcó lo suficientemente claro el alcance y el propósito de este documento, cernieron sobre la Iglesia y el mundo entero el escándalo de fe y moralidad", indica la misiva firmada, por el momento, por 62 clérigos de 20 países.

El grupo señala que "esta herejía y otros errores se propagaron en la Iglesia".

"Mientras algunos obispos y cardenales seguían defendiendo las verdades reveladas sobre el matrimonio, la moralidad y los sacramentos, otros negaban estas verdades y en vez de reproches recibían benevolencia de Su Santidad", remarcaron.

Lea más: El papa Francisco llama a la Iglesia católica a pedir perdón a los gais

La misiva Correctio filialis de 25 páginas fue redactada por 40 sacerdotes en julio, el papa Francisco la recibió en agosto y la dejó sin respuesta.

Los firmantes entonces decidieron publicar el documento y para ello crearon especialmente una página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала