En directo
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco, que cumple su tercer y penúltimo día de visita apostólica a Colombia, pidió ante más de un millón de feligreses en la ciudad de Medellín (noroeste) que adopten estilo de vida de Jesús y aboguen por la reconciliación y la paz.

    "En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz", dijo el papa en una santa misa como parte del mensaje que caracteriza su visita, y que es, justamente, "dar el primer paso" hacia el perdón tras la firma de la paz con las FARC.

    La visita de Francisco era esperada desde hacía meses en Colombia, luego de que la Santa Sede había señalado que la misma sólo sería posible si el Gobierno lograba alcanzar la paz con esa guerrilla y dejar atrás 52 años de lucha armada, lo cual se logró tras la firma del armisticio entre ambas partes el 24 de noviembre de 2016.

    Sin embargo, dicho acuerdo de paz mantiene polarizado al país entre quienes lo respaldan y otros que lo cuestionan, por lo que la visita del sumo pontífice busca incentivar la reconciliación de los colombianos y aceptar en la sociedad a los exrebeldes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido de izquierda).

    Durante su homilía en la santa misa, realizada en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, Francisco aconsejó tres actitudes de los fieles católicos para que sigan a Jesús.

    "Lo primero, ir a lo esencial, que es más bien ir a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor para la vida", dijo el santo padre, y destacó, como segundo consejo, la necesidad de renovarse tanto por parte de los feligreses como de la Iglesia Católica misma.

    "La renovación no nos debe dar miedo; la Iglesia está siempre en renovación, no se renueva a su antojo, sino que lo hace firme y bien fundada en la fe", señaló.

    Finalmente, destacó como tercer consejo "involucrarse", por lo cual "la Iglesia no es una aduana" que "debe tener las puertas abiertas".

    Esta tarde, a las 15.00 hora local (20.00 GMT), el papa Francisco visitará en Medellín el Hogar San José, un orfanato que alberga niños de diferentes partes del país desde los 3 y 2 años de edad, huérfanos, desplazados y en situación de pobreza.

    Asimismo, una hora después, se reunirá con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias, tras lo cual volará de regreso a Bogotá, donde pernoctará en al Nunciatura Apostólica (embajada de la Santa Sede) y volará mañana hacia Cartagena (norte).

    En esa ciudad celebrará el Ángelus y una misa campal, luego de lo cual participará en una ceremonia de despedida y regresará a Roma.

    Además:

    Gobierno colombiano: visita del papa Francisco influyó en cese del fuego con el ELN
    Papa Francisco celebra la oración de la reconciliación en Villavicencio
    Papa Francisco: Colombia tiene riqueza para todos sus habitantes
    Miles de presos colombianos piden al papa que interceda por ellos para su liberación
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik