América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco celebra la oración de la reconciliación en Villavicencio

© REUTERS / Nacho DoceColombianos dando la bienvenida al Papa Francisco
Colombianos dando la bienvenida al Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es la primera vez que Colombia concreta "un gran encuentro de oración por la reconciliación nacional", al que se suma el papa Francisco, contó a Sputnik la docente Virginia Hernández, quien reside en Villavicencio.

La visita del pontífice a la ciudad colombiana de Villavicencio refuerza las actividades en pro de la paz en el país. Se trata de uno de los lugares más afectados por la violencia de los conflictos entre guerrillas, Gobierno y paramilitares. En Twitter, el nombre del municipio ha sido trending topic mundial este 8 de septiembre.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de presos colombianos piden al papa que interceda por ellos para su liberación
Una red de voluntarios se ha organizado para atender a los ciudadanos que concurrieron a acompañarlo y adaptarse al plan de movilidad programado para permitir el traslado del papa Francisco en su "papamóvil".

"En Colombia es la primera vez que se hace un gran encuentro de oración por la reconciliación nacional. Eso quiere decir poner en la misma tónica tanto al Gobierno como a las guerrillas que hemos tenido y que durante tanto tiempo hemos vivido porque aquí en Villavicencio hemos tenido muchos brotes de violencia y hemos tenido la mayor cantidad de víctimas del país", dijo a Sputnik la profesora universitaria Virginia Hernández.

De acuerdo con la docente, el diálogo del pontífice con las partes involucradas y con la población, además de su participación en esta oración colectiva refuerza el proceso de paz de manera sostenible con "igualdad de derechos y de inclusión".

"La parte de inclusión se vino preparando a través de proyectos de desarrollo desde hace mucho tiempo y la venida de Francisco a Villavicencio es un gran acontecimiento", remarcó la colombiana.

Para Hernández, el "recorrido maratónico" del máximo referente de la Iglesia católica marca un hito al que han contribuido miles de familias que se organizaron para recibir a gente de afuera con apoyo logístico de las iglesias.

Además, se llevó a cabo todo un trabajo de preparación a nivel físico para que la población acompañara la caminata al paso del religioso en buenas condiciones de salud.

"La gente estuvo caminando bastante por lo que la preparación también fue desde lo físico, respecto a la hidratación, a la alimentación y al cuidado con el sol para evitar desmayos", añadió la académica.

También está previsto al final de la jornada un gran baile de joropo colectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала