17:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Papa Francisco I aborda un avión rumbo a Colombia

    Pontífice en Chevrolet: las empresas se vuelcan con la visita del papa Francisco a Colombia

    © REUTERS / Tony Gentile
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Empresas del sector privado, bancos, el Gobierno colombiano y mucha fe: todo está preparado para la visita del líder argentino de la Iglesia Católica a Colombia entre los días 6 y 10 de septiembre.

    Las empresas que se implicarán en la esperada visita de Francisco I a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena han invertido cerca de 28.000 millones de dólares. A la cabeza se encuentra el Grupo Éxito, Servientrega, Chevrolet y Avianca. Y es que todas esperan promocionarse gracias a la visita del sumo pontífice.

    Un papamóvil de lo más versátil

    El papa Francisco I saludará a sus fieles desde un papamóvil con un asiento que rota 360 grados. El encargado de su construcción ha sido Chevrolet. El líder religioso contará con tres unidades de este papamóvil 'made in Colombia' y cada una de ellas estará personalizada. En una de ellas estará estampado el logo del club de fútbol del que es fan Francisco, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Una de las unidades llevará la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona y reina de Colombia, para que ampare la visita papal. El otro papamóvil llevará la firma de quienes han participado en su construcción: "Hecho con mucho cariño por manos colombianas".

    El sumo pontífice se subirá al Chevrolet por unas escaleras mecánicas de dos escalones por las que accederá a una cabina construida en vidrio templado. Y es que el papamóvil colombiano tiene de todo.

    'Éxito' asegurado

    El Grupo Éxito se encuentra al frente de las empresas que han apoyado económicamente la visita de Francisco I.

    Según el diario La República, la compañía ha lanzado el kit oficial de la visita del papa Francisco los primeros días de agosto. Serán 473.000 las camisetas, gorras, bolsas e imágenes del pontífice que se pondrán a la venta por las ciudades y que reciban la bendición del argentino. Además, 330.000 manillas y 500.000 rosarios coronarán las tiendas del Grupo Éxito por todo el país.

    Visita de altos vuelos

    Francisco I cuenta también con la bendición de Avianca, aerolínea que pondrá a disposición del líder religioso cuatro aeronaves para los vuelos a Villavicencio, Medellín, Roma y Cartagena. Se trata de dos Airbus A320 y dos Boeing B787-8. Citado por La República, el presidente de la compañía, Hernán Rincón, afirma que quieren "ofrecerle al papa Francisco una experiencia de vuelo excepcional en este viaje de esperanza".

    Las entidades bancarias también se han implicado. Banco de Bogotá y Bancolombia siguen recibiendo donaciones para que los colombianos puedan ayudar con sus propios recursos a que esta visita papal sea posible.

    Además:

    Papa Francisco envía saludo a Colombia a pocas horas de iniciar visita apostólica
    Gobierno chileno afianza seguridad para visita del papa tras amenaza terrorista
    Músicos católicos de Colombia ganan concurso para elegir el "himno" de la visita del papa
    ¡No te quejes! El papa Francisco te lo prohíbe (foto)
    Etiquetas:
    Avianca, Chevrolet, Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik