13:54 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Religión
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El papa Francisco, quien esta semana inicia una visita apostólica de cuatro días a Colombia, envió un saludo a los ciudadanos de ese país destacando que se siente honrado de arribar como peregrino de la paz.

    "Querido pueblo de Colombia, dentro de pocos días visitaré vuestro país, iré como peregrino de esperanza y de paz para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía", expresó el pontífice en un vídeo publicado por la presidencia del país latinoamericano.

    ​En el mismo agregó que se siente honrado de visitar el país, rico en "historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad".

    Asimismo, indicó que con su viaje buscará respaldar la paz en el país y agradeció al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la Conferencia Episcopal por la invitación.

    "Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y a extender la mano y darnos el signo de paz; la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla, una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos", manifestó.

    El papa Francisco llegará a Bogotá el miércoles de tarde y desde el jueves comenzará una serie de visitas por esta y otras ciudades del país como son Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), de la cual saldrá el domingo de regreso a El Vaticano.

    Además:

    El presidente colombiano Santos presenta oficialmente la visita del papa Francisco al país
    Músicos católicos de Colombia ganan concurso para elegir el "himno" de la visita del papa
    Presentan vehículos en los que se desplazará el papa Francisco en Colombia
    Gobierno de Colombia y ELN prevén cese al fuego bilateral antes de la visita del Papa
    Etiquetas:
    Papa Francisco, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook