- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a Siria e Irak

© Sputnik / Sergei Pyatkov / Acceder al contenido multimediaEncuentro entre el patriarca Kiril y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Encuentro entre el  patriarca Kiril y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a la población de Siria e Irak, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril durante su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

"Al desarrollar la cooperación en esa esfera, podremos crear la base para proyectos conjuntos relacionados con la ayuda a aquellos que sufren los estragos de conflictos militares en Oriente Próximo", subrayó el Patriarca.

Patriarca ortofdoxo ruso Kiril y papa católico Francisco - Sputnik Mundo
Historia de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana
Parolin llegó la víspera a Rusia con una visita oficial y se entrevistó con el jerarca eclesiástico ruso en la residencia del mismo, situada en el monasterio Danílovski.

"Todos ustedes saben que nuestra Iglesia participa activamente en la ayuda humanitaria que se brinda a los afectados por los conflictos en Siria y otros países de Oriente Próximo, y en esa labor resulta muy importante que nos apoyemos en una participación más amplia de toda la comunidad cristiana, (…) la coordinación de  los esfuerzos entre las iglesias ortodoxa y católica (…)  tendría un efecto de unidad muy importante", dijo Kiril.

Lea también: Rusia y el Vaticano abogan por crear un frente antiterrorista unido

El Patriarca recordó que en abril de 2016, poco después de su encuentro con el papa Francisco, una delegación conjunta de las dos vertientes del cristianismo visitó el Líbano y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала