- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cardenal Parolin y el metropolita Ilarión debaten relaciones entre las dos Iglesias

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl metropolita Ilarión
El metropolita Ilarión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sostuvo en Moscú un encuentro con el metropolita Hilarión de Volokolamsk, presidente del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, informó Esteban Igúmnov, representante del organismo.

Parolin debatió con Ilarión el desarrollo de las relaciones entre las dos vertientes más importantes del cristianismo.

"Hoy tuvo lugar el primer encuentro en el marco de la visita, el cardenal Parolin (…) dialogó con el metropolita Ilarión", dijo Igúmnov, agregando que los dos sacerdotes coincidieron en que el traslado temporal de la reliquia de San Nicolás de Italia a Rusia fue un proyecto muy exitoso.

La misa de Pascua en Siria - Sputnik Mundo
Rusia es "la única esperanza" de la Iglesia siria
El cardenal se encuentra en Rusia en visita oficial, durante la cual sostendrá reuniones con el patriarca ruso Kiril y el ministro de Relaciones Exteriores del país, Serguéi Lavrov.

Para el 23 de agosto está anunciada una reunión del diplomático eclesiástico en Sochi con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las diferencias entre la religión ortodoxa y la católica comenzaron en el siglo IV después de Cristo y condujeron al Gran Cisma de 1054, cuando las dos iglesias se separaron.

Lea más: "Iglesia Católica vive un paulatino descenso en América Latina"

El 12 de febrero de 2016 se celebró en Cuba una reunión histórica de los jerarcas de las dos Iglesias, el papa Francisco y el patriarca Kiril, en la cual ambos firmaron una declaración conjunta llamando en particular a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para proteger a los cristianos de Oriente Medio, África y otras regiones.

La catedral de San Isaac en San Petersburgo - Sputnik Mundo
El patriarca Kiril defiende la cesión de la catedral de San Isaac a la Iglesia

Durante el año 2016 se llevaron a cabo varios proyectos conjuntos en el marco de la cooperación cultural de las Iglesias, entre ellos la exposición "Roma Aeterna" que reunió obras maestras de los museos vaticanos en la Galería Estatal Tretiakov de Moscú y fue visitada por más de 163.000 personas.

Otro resultado del histórico encuentro tuvo lugar este año, entre mayo y julio, cuando llegó a Rusia una reliquia de San Nicolás de Bari, que fue honorada por casi 2,5 millones de peregrinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала