17:31 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Papa Francisco

    ¡No te quejes! El papa Francisco te lo prohíbe (foto)

    © REUTERS/ Gabriel Bouys/Pool
    Religión
    URL corto
    0 48140

    Quejarse es pecado. Al menos según el papa Francisco, que en la puerta de su habitación en la residencia vaticana de Santa Marta tiene un cartel que lo deja explícito y que ha generado la simpatía de sus feligreses.

    En la puerta de la habitación del papa Francisco en su residencia del Vaticano no hay ninguna máxima bíblica o frase que haga alusión a Dios. Dos palabras muy simples avisan a cualquier persona que pase por ahí que hay algo que no está permitido: "Prohibido quejarse", junto al círculo con la barra para indicar la restricción.

    ​La fotografía y la historia detrás, inicialmente publicada por la sección 'Vatican Insider' del periódico turinés La Stampa, se ha vuelto viral desde que fue subida a la internet. De acuerdo con el diario italiano, el cartel en lengua italiana fue un regalo del psicólogo Salvo Noè (un nombre con connotaciones bíblicas) en una audiencia con el sumo pontífice en la plaza de San Pedro. El terapeuta, que tiene libros de autoayuda, le regaló además una de sus obras.

    "Lo colgaré en la entrada a mi oficina, donde recibo a las personas", respondió Francisco, de acuerdo con La Stampa. Allí es donde el papa recibe y lleva a cabo sus reuniones de agenda. Se trata de un espacio muy sobrio donde, según el diario, ese cartel desentonaría.

    ​La foto, tomada por un sacerdote que visitó al líder de la Iglesia Católica en su apartamento, fue puesta en la puerta de los aposentos pontificios. La prohibición se basa en la "ley número 1 de la salud y del bienestar".

    "Los transgresores serán sujetos a un síndrome de victimismo, con una consecuente baja del tono del humor y de la capacidad de resolver los problemas. La medida de la sanción se redoblará cuando la violación sea cometida frente a niños. Para transformarse en lo mejor de sí hace falta concentrarse en las potencialidades que se tienen y no en las limitaciones. No te lamentes y actúa para cambiar tu vida para mejor", dice el cartel que Noè regaló a Bergoglio.

    El santo padre actualmente está de vacaciones, tras unos meses movimentados en San Pedro. Francisco ha tenido varias visitas oficiales por el mundo y ha habido escándalos dentro de la estructura de la Santa Sede, como el del cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía, que debe presentarse ante la Justicia australiana por presuntos casos de pederastía.

    Además:

    Papa Francisco apoya solución pacífica y democrática de la crisis en Venezuela
    Acusan al asesor del papa Francisco de pederasta
    Las prioridades del papa Francisco durante su visita a Colombia
    El papa Francisco visitará Chile y Perú
    Nicolás Maduro pide ayuda al Papa para detener violencia en Venezuela
    Papa Francisco planea reunirse con la Conferencia Episcopal Venezolana en Roma
    Papa Francisco envía una carta a la activista argentina encarcelada Milagro Sala
    Etiquetas:
    religión, queja, Santa Sede, Papa Francisco, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik