- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llega a San Petersburgo una reliquia de San Nicolás de Bari

© Sputnik / Serguey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl relicario San Nicolás de Bari en Italia (imagen referencial)
El relicario San Nicolás de Bari en Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Una reliquia de San Nicolás de Bari que había atraído casi dos millones de peregrinos durante 53 días de permanencia en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú llegó a San Petersburgo, ciudad en que se quedará por dos semanas.

"La reliquia de San Nicolás ya está en la ciudad", confirmó a Sputnik un portavoz del Metropolitano de San Petersburgo.

El patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú - Sputnik Mundo
Patriarca ruso agradece al papa Francisco por la llegada de la reliquia de San Nicolás
A partir de las de 13 de julio y hasta el 27 de julio, los creyentes podrán venerar la reliquia en el Monasterio de Alejandro Nevski.

Es la primera vez que un cofre con la reliquia —una costilla izquierda de San Nicolás de Bari, el santo patrono de Rusia, Turquía y Grecia— abandonó la Basílica en que se guarda desde hace 930 años.

El viaje a Rusia, acordado durante un encuentro histórico que el patriarca de Moscú y Toda Rusia Kirill y el papa Francisco mantuvieron en La Habana en febrero de 2016, es el fruto de un largo trabajo que había empezado en 2009 con la devolución de la Iglesia Rusa de Bari al Patriarcado de Moscú.

Lea más: ¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?

Llega a Moscú una reliquia de San Nicolás de Bari - Sputnik Mundo
Llega a Moscú una reliquia de San Nicolás de Bari (vídeo)
San Nicolás, conocido como San Nicolás de Mira en Oriente (por su lugar de fallecimiento) o de Bari en Occidente (por el nombre de la ciudad donde reposan sus restos) fue un obispo del siglo IV.

Tras la conquista musulmana de Mira, en el territorio de la actual Turquía, sus huesos fueron robados y trasladados a Bari, en la costa adriática de Italia, donde permanecen desde desde entonces.

A San Nicolás de Bari se le atribuyen múltiples milagros y es conocido como el protector de los niños, los inocentes, los pescadores y los marineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала